2011 APERTURA

Cobresal tuvo un buen 2010 y Luis Musrri sigue a la cabeza de Cobresal. Jugadores importantes como Jean Paul Pineda, Álvaro Pintos y Adrian Faundez dejan la institución, llega Joel Soto que con abultado curriculum en clubes tanto nacional como internacional no da la talla y no fue lo esperado para Cobresal.

El campeonato para Cobresal fue malo, solo obtuvo 5 triunfos y Luis Musrrí en la mitad de campeonato puso su cargo a disposición.

Jugadores que dejaron el club:

Fernando Burgos (ARQ), Luis Rogel (ARQ), Baltazar Astorga (DEF), Esteban Sáez (DEF), Javier León (DEF),  Rodrigo Jara (DEF), José Luis Cabión (VOL), Jorge Villarroel (VOL), Juan Silva (VOL), Adrián Faúndez (DEL), Álvaro Pintos (DEL), Román Cuello (DEL), Denis Caputo (DEL), Jean Paul Pineda (DEL).

Jugadores con Contrato vigente:

Eduardo Farías (DEF), Daniel Aguilera (DEF), Hans Salinas (VOL), Matías Arriagada (DEF), Felipe Araya (DEL), Juan Lueiza (VOL), Lino Maldonado (DEL), Ricardo Yánez (VOL)

Renovación para la temporada 2011

José Galván (VOL), Matías Manzano (VOL), Rodrigo Viligrón (VOL), Claudio Muñoz (DEL), Carlos Soza (VOL), Claudio Pérez (DEL), Rodrigo Jara (DEF)

Refuerzos para temporada 2011:

Carlos Espinoza (VOL), Emmanuel Vargas (ARQ), Rodolfo Martín Ferrando (ARQ), Héctor Pericas (VOL), Omar Enrique Mallea (DEL), Joel Soto (DEL), Boris Aravena (DEF), Sebastián Díaz (DEF), Miguel Ángel Cuellar (DEL) Cristian Olguín.

30 de Enero: El comienzo de Cobresal fue auspicioso en el debut se lograba empatar de visita frente a Colo Colo, partido donde se mostró un gran fútbol, el empate fue mezquino por las llegadas y el buen partido de los dirigidos por Luís Musrri, meses más tarde los 3 puntos fueron otorgados a Cobresal, porque Colo Colo inscribió mal a un jugador. En rigor ese partido marcaron Víctor Osorio y Héctor Pericas.

5 de Febrero: Segunda fecha y se debuto en casa frente a Huachipato un partido complicado en El Salvador, pero que se logro sacar adelante por 3 a 2, Héctor Pericas tuvo una tarde perfecta donde se gano el cariño de los Cobresalinas tras convertir los tres goles.

13 de Febrero: Por la tercera fecha,  Cobresal viaja fuera de El Salvador para enfrentar a Audax Italiano en Quillota, antes de los 15’ se perdía por 2 a 0, pero los mineros reaccionaron y Eduardo  Farías y José Galván empatan el partido antes de que finalice el primer tiempo, pero en la segunda etapa los locales desnivelaron el partido ganado finalmente por 3 a 2.

19 de Febrero: Unión  La Calera era el rival en la cuarta fecha,   un partido difícil que  costo imponerse a los cementeros a pesar que en los 29’ Joel Soto abrió el marcador, pero no fue hasta cerca del minuto 70  donde se pudo respirar tranquilo con dos goles de Joel Soto, finalmente el partido termino 3 a 1 a favor de Cobresal, se sumaba 7 puntos que dejaban a los albinaranjas en la cima de la tabla.

24 de Febrero: Quinta fecha y se  visita  a U. Española,  los hispanos se impusieron cómodamente por 3 a 0, donde Cobresal jugaba el peor partido desde el inicio del campeonato.

27 de Febrero: Cobresal de local se enfrenta  a Palestino y  suma una nueva victoria esta vez por 2 a 1,  a pesar que recién en los 53’ se abrió el marcador a favor de Cobresal y con un autogol, la tranquilidad la coloco José Galván con el dos a cero, pero la visita descontó a los 76’ con gol de Alfredo Rojas, colocando en peligro la victoria de Cobresal, pero se pudo conservar la ventaja.

5 de Marzo: En condición de visita se juega en la séptima contra  O’ Higas en Rancagua, en un primer tiempo donde Cobresal  no fue capaz de colocarse en ventaja a pesar de tener un par de ocasiones clara de lograrlo, no aprovechar estas oportunidades le pasaron las cuenta en la segunda etapa donde los locales terminaron ganando 3 a 0.

20 de Marzo: En la novena fecha se enfrenta como visitante a Santiago Wanderers, partido donde nuevamente se pierde por 3 a 0,  sumando la cuarta derrota consecutiva como visitante, en este partido se lesiona Enrique Mallea, y  es expulsado Sebastián Díaz.

24 de Marzo: La octava fecha es suspendida producto de la alerta de tsunami en las costas de nuestro país por el terremoto en Japón(Partido debía jugarse 12 de Marzo) , pero se juega un par de semanas después, fue un partido para olvidar significo la primera derrota en casa por 2 a 5,  se comenzó perdiendo, pero se empata con autogol de Charles  Aranguiz, y luego Cobresal logra ponerse en ventaja con gol de Carlos Soza, situación que no duro mucho puesto que la U empato un par de minutos después y termino goleando en El Salvador.

3 de Abril: Ñublense fue el rival en la décima fecha disputada en el estadio El Cobre, lamentablemente se pierde en casa por 1 a 2, se comenzó abajo en el marcador, empatando a los 37’ con gol de Claudio Pérez, en ese momentos se pensó en revertir el marcador, pero recién iniciado el complemento Reinaldo Navia coloco el 1 a 2 para la visita.

10 de Abril: Fecha 11 y segundo partido seguido como local y al frente estaba  U. de Concepción.  Héctor Pericas anota  en dos ocasiones,  antes del descanso descuenta el visitante, y el partido se complica para la segunda fracción puesto que es expulsado R. Viligron, y empata U. de concepción, pero Carlos Soza colocaba el 3 a 2 y Sebastián Díaz el 4 a 2, mientras que Miguel Aceval decreta el 4 a 3 definitivo.

17 de Abril : En la décima segunda fecha se disputaba el clásico del Cobre en Calama, donde se impusieron los locales con gol en la primera fracción que dominaron los loinos, porque la segunda etapa fue completa para Cobresal que metió en su arco a los dirigidos por Acosta que termino pidiendo la hora.

23 de Abril: Cobresal en la decima tercera fecha cae en un partido difícil frente a U. Católica, se termina perdiendo por 5 a 2, a pesar que los mineros sorprendieron colocándose en ventaja con gol de Miguel Ángel Cuellar a los, luego vino el empate local, nuevamente Cobresal se coloca en ventaja con gol de Cristian Olguín, pero en el segundo tiempo se vino el vendaval y se pierde por 5 a 2.

30 de Abril: En un partido que fue un verdadero desastre. Cobresal cae  goleada en casa por 1 a 4, frente al equipo que en ese entonces era el colista del campeonato, Santiago Morning. El descuento minero fue obra de Rodrigo Viligrón. En este partid Luis Musrri deja su cargo a disposición de la dirigencia, pero este lo mantiene como DT.

6 de Mayo: A pesar de haber realizado un correcto partido y haberse generado ocasiones de gol para colocarse en ventaja en el marcador se termino perdiendo con un gol impensado de La Serena por 2 goles a 1. El descuento minero fue de Carlos Soza.

15 de Mayo: Nueva derrota en condición de local y Cobresal no levanta cabeza. Esta vez se sucumbió frente a Unión San Felipe por 1 a 2. El descuento minero fue obra de Felipe Araya. El equipo minero termina con una derrota su participación en casa en este campeonato de apertura.

21 de Mayo: Con gol del paraguayo Miguel Ángel Cuellar, Cobresal   logra empatar 1 a 1 frente a un Iquique que luchaba por ingresar a los playoffs.

Cobresal termina el campeonato sin clasificar a los playoff y solo ubicándose en la posición 15 de 18 posibles.  Con 5 victorias, 1 empate y 11 derrotas. Eso da un total de solo 16 puntos.

 Copa Chile 2011

La Copa Chile 2011 ha sido el campeonato más enredado en su organización, primero agrupo a todos los equipos de Anfa y se clasificaron los mejores. Posteriormente Los equipos de primera B se enfrentaron a los equipos que venían de la ronda anterior, para posteriormente disputar partidos de ida y vuelta con equipos cercanos para reducir costos de traslados.

Cobresal como es de costumbre se enfrentó a Copiapó, Coquimbo Unido y Deportes La Serena. La misión era estar entre los 8 primeros y poder clasificar a la última ronda. Sin embargo no se logró y es otro desastre de Luis Musrri en la banca minera.

19 de Junio: Cobresal inicio su participación en Copa Chile enfrentando a deportes La Serena con una derrota por 2 goles a 0,  en el estadio  La Portada, partido con escaso público debido al frente de mal tiempo que afecto a la IV región y que presento una cancha  que no facilito el juego de ambos equipos por encontrarse muy jabonosa y pesada.

26 de Junio: En el partido válido por la segunda fecha de la Copa Chile Cobresal en El Salvador logro vencer por la cuenta mínima a Club de deportes La Serena con gol de Juan Carlos Lueiza.

6 de Julio: Se logra la victoria por 3 a 1 sobre Coquimbo en la tercera fecha de la Copa Chile, a pesar de comenzar perdiendo el partido. Los goles mineros fueron de Miguel Ángel Cuellar, Héctor Pericas y Carlos Soza.


10 de Julio: Cobresal se impone de visita a Deportes Copiapó por 2 goles a 0 en el Estadio de Tierra Amarilla, para Cobresal anotaron Eduardo Farías y Renato González.

17 de Julio: La escuadra minera cae derrotada en su visita a Coquimbo Unido por 3 goles a 2. Los descuentos mineros fueron de Miguel Ángel Cuellar y Omar  Enrique  Mallea.

23 de Julio: Con gol de Joel Soto y Omar Mallea anotaron en la victoria de Cobresal frente a Deporte Copiapó. En la última fecha del torneo Copa Chile 2011.

Cobresal  queda eliminado de la Copa Chile 2011 con 12 puntos y no puedo lograr su objetivo. Recordar que en su grupo solo eran equipos de primera B y Cobresal que era de primera.